La casa de Cassandra Ellis

11/11/2021

Hoy vamos a visitar la casa en un pueblecito de Reino Unido de la interiorista Cassandra Ellis. La residencia, un edificio georgiano con estructura de madera sobre cimientos de piedra que data de 1640, era una auténtica ruina cuando Cassandra y su pareja la compraron; así que se embarcaron en una reforma integral para adaptarla a las necesidades de la vida moderna sin traicionar su memoria: reemplazaron el tejado, renovaron aislamiento y ventanas, rehicieron las instalaciones eléctrica y de fontanería… ¡Incluso cepillaron a mano la centenaria tarima!

Me gustaría llamar tu atención sobre la paleta de colores que utilizaron en la renovación: tonos oscuros, ricos en matices, de la colección de pinturas de Atelier Ellis, la empresa de pintura ecofriendly fundada por la propia Cassandra.

Atelier Ellis es una fábrica de pinturas independiente, centrada en la formulación de pinturas respetuosas con el medio ambiente: con los ingredientes más naturales a su disposición, base de agua y mezcladas a mano. Combinan métodos de producción tradicionales con los avances científicos necesarios para producir una pintura duradera y de excelente calidad, con el mínimo porcentaje posible de COV. Al mezclar los colores por encargo para cada uno de sus clientes, controlan la producción de residuos y reducen el impacto medioambiental.

Con este enfoque, profundamente arraigado en el mundo natural, no es de extrañar que el resultado sean paletas de color atemporales inspiradas en la propia naturaleza o en el Arte; colores indefinidos y atmosféricos que despiertan sensaciones y cuentan historias. Qué mejor ejemplo de ellos que la casa de la propia Cassandra, ¿no te parece?

La casa de Cassandra Ellis está a la venta en Inigo, de donde proceden todas las fotografías que acompañan a este artículo.

Comparte
Comentarios
Añadir
Añade un comentario